miércoles, 8 de agosto de 2012

1. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO 

Rondita de la mano

Dame una mano
Dame la otra
Vamos a hacer
Una ronda grandota
Una rondita muy alta
Una rondita muy baja
Una rondita saltando
Un ronda en una pata
Una ronda sentado
Porque ya estoy cansado!! 



se hace varias veces cada vez más rápido 

ASERRÍN


Aserrín, aserrán,
Las campanas de San Juan;
Las de adelante corren mucho
Las de atrás se quedarán.
Aserrín, aserrán,
Los maderos de San Juan;
El marinero en la popa;
Aserrando el barco está.
Aserrín, aserrán,
Campaninas de San Juan;
Las del rey suenan bien;
Las de la reina también.
Aserrín, aserrán,
Maderinos de San Juan;
Los del rey sierran bien;
Los de la reina también.
Aserrín, aserrán,
Las campanas de San Juan;
Las de adelante corren mucho
Las de atrás se quedarán.
Aserrín, aserrán,
los maderos de San Juan;
pide pan, no les dan;
pide queso, le dan hueso
y le cortan el pescuezo.
Aserrín, aserrán,
los maderos de San Juan;
pide pan, no les dan;
pide pata, le dan nata
y le cortan la corbata.
Aserrín, aserrán,
los maderos de San Juan;
pide pan, no les dan;
pide rejas, le dan viejas
y le cortan las orejas.
Aserrín, aserrán,
los maderos de San Juan;
pide pan, no les dan;
pide gato, le dan pato
y le cortan los zapatos.
Aserrín, aserrán,
los maderos de San Juan;
pide pan, no les dan;
pide arañas, le dan cañas

y le cortan las pestañas.


CU CU la rana

CU CU la rana

CU-Cu debajo del agua

Cu-Cu pasó un caballero
Cu-Cu de capa y sombrero
Cu-Cu paso una señora
Cu-Cu con falda de cola
Cu-Cu pasó un marinero
Cu-Cu vendiendo romero
Cu-Cu le pidió una ramita
Cu-Cu no le quiso dar
Cu-Cu cantaba la rana
Cu-Cu se puso a salta
Cu-Cu se metió en el agua

 Cu-Cu se echo a revolear.




LA FAMILIA


Actividades Previas:
Conversamos con los niños sobre la familia. Preguntamos ¿qué es para ellos una familia? ¿Quiénes la integran? ¿Qué hacen? indagamos a que jugaban mamá y papá cuando eran chicos. Registramos todas las respuestas.
Nos ponemos de acuerdo, para realizar preguntas a la familia que nos visita.
Actividades Posteriores: 
Comentamos como se llama la mamá, el papá y el hermanito que nos visitó. Recordamos la historia que nos contó, a que jugaban, que cosas hacen, confrontamos con los saberes registrados. Nombramos los cuidados del bebé, qué come, a qué juega. “Dibujamos mi Familia”



COLEGIO


Objetivo: Mejorar la puntería de lanzamiento.
Nº de participantes: Grupos de seis a ocho participantes.
Material: Un balón.

Organización: Todos los jugadores del grupo se disponen en una hilera menos dos (los lanzadores), que se colocan a los
 lados y a una distancia de unos 5-10 metros de ellos (aprox.).
Desarrollo: Los lanzadores disparan al resto de sus compañeros, que deben mantener siempre pegados al suelo los pies. Solo podrán evitar ser tocados fintando y esquivando el balón con el cuerpo. Los que sean tocados tres veces cambian su papel con el lanzador.



EL HOGAR


UNA CASA DE CARTÓN


OBJETIVO: lograr que los niños identifiquen las partes de 
una casa, de su hogar.

O un coche, un avión... Todo es posible si tenemos una 
caja de cartón lo bastante grande como para que el niño 
quepa dentro. Para hacer la casa hay que colocar la caja
con la abertura hacia abajo y recortar los huecos de la 
puerta y las ventanas (lo haremos nosotros). 
El niño puede encargarse de decorarla: puede pintar las 
tejas, la chimenea, macetas con flores, un buzón, etc. 
Cuando la termine, podrá jugar con ella. Para hacer un 
coche, la caja se coloca al revés, para que el niño pueda 
meterse dentro. Él se encargará de dibujar las ruedas, los
mandos, etc. 







0 comentarios:

Publicar un comentario

My Blog List

Perfil

Daniela Acevedo
Ver todo mi perfil
Con la tecnología de Blogger.

NOTICAS

HOLA